layer1-background
layer1-background
Mas información
layer1-background
Trabaja en un hotel

Bolsa de Empleo

layer1-background

Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid

Hoteles Valladolid
layer1-background

Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid

Hoteles Valladolid

Noticias

Castilla Termal abre en San Bernardo (Valladolid) su hotel-balneario de cinco estrellas tras invertir 15 millones

Cuenta con 79 habitaciones y dará trabajo directamente a 70 personas.

La compañía Castilla Termal abre al público este fin de semana del hotel-balneario Monasterio de Valbuena, situado en la localidad de San Bernardo junto a la sede de las Edades del Hombre y que será, tras una inversión de 15 millones de euros, el primer establecimiento de estas características con la categoría de cinco estrellas en Castilla y León.

El director general de Castilla Termal Hoteles, Roberto García, y la recién nombrada directora del establecimiento situado en plena Ribera del Duero, Arancha Iglesias, han presentado a los medios de comunicación el cuarto establecimiento de la cadena, que ya abrió sus puertas brevemente hace unas semanas para acoger un congreso de Empresa Familiar.

García ha destacado que el establecimiento abre sus puertas después de un proyecto de adaptación del edificio monumental del Monasterio de Santa María de Valbuena, que data del Siglo XII, en el que la compañía ha invertido más de 15 millones de euros con la participación del grupo de capital alternativo Alentia, que aporta el 20 por ciento en la sociedad patrimonial creada.

El Hotel-Balneario aunará para sus clientes la calidad de sus 79 habitaciones -el 75 por ciento de categoría superior—, con las aguas termales del balneario, la gastronomía y la enología, gracias a su ubicación en la "milla de oro" de la Denominación de Origen Ribera del Duero y rodeado de 4,5 hectáreas de viñedos. De hecho, el establecimiento cuenta con restaurante, cafetería y bodega propias.

Roberto García ha incidido en que para las obras y para el funcionamiento del hotel-balneario la compañía ha contado principalmente con proveedores de la zona, lo que sumado a los 70 puestos de trabajo directos que se han creado y los "numerosos" empleos indirectos que puede aportar "colaborará con el crecimiento y dinamización" de la zona de la Ribera del Duero vallisoletana.

Mantenimiento del monasterio

La compañía obtuvo la cesión, por parte del Arzobispado de Valladolid que es propietario del Monasterio, durante un periodo de 50 años. A partir de este viernes los turistas podrán disfrutar de las instalaciones del 'Castilla Termal Monasterio de Valbuena' comenzando por las 79 habitaciones con elevado nivel de comodidad, que estarán a disposición este fin de semana por unos 170 euros por noche, con alojamiento, desayuno y acceso a las piscinas termales. En todo caso, con los precios especiales de lanzamiento -reservas hasta el 17 de julio— se pueden encontrar estancias de domingo a jueves a partir de 67 euros. El precio varía según los días de la semana, el momento del año y el nivel de la estancia, hasta la habitación denominada como 'Del Tesoro', que llevará un suplemento de 100 euros sobre la tarifa básica.

En la planta baja se han habilitado además tres salas denominadas del Refectorio, de Trabajos y de las Antiguas Cocinas, que podrán tener múltiples usos, como acoger congresos, exposiciones o banquetes. En la zona dedicada a la gastronomía estará el restaurante 'El Compás', que ofrecerá un menú basado en el concepto 'slow food' basado en cocina tradicional y moderna elaborada con productos de alta calidad de la zona. Junto él está la cafetería 'La Cilla' y en el sótano se encuentra la bodega.

La zona termal superará los 2.000 metros cuadrados y ofrecerá piscina termal, zona de contrastes y 16 cabinas de tratamientos entre los que destacan la 'bañera Jamaica', 'Niágara', 'ducha Vichy', chorro a presión y sauna. Además habrá rituales de salud y belleza todos ellos con la colaboración de la firma de cosmética Clarins.

El agua del balneario, que se obtiene a 230 metros de profundidad y surge a una temperatura de 25 grados, es mineromedicinal sulfatada, hipotermal y de mineralización media, indicada para tratamientos digestivos, metabólicos y que mejoran la actividad hepática, también para terapias de adelgazamiento y procesos antiestrés.

Balneario "abierto"

Las instalaciones termales, ha detallado Roberto García, estarán abiertas para público que no esté alojado en el hotel, si bien se establecerá un cupo en función de la ocupación que presente el establecimiento. Junto al Monasterio, ha sido necesario construir un nuevo edificio para ubicar en él la sede de Las Edades del Hombre.

En el exterior, además de las 4,5 hectáreas de viñedo que rodean al edificio, se han creado espacios como una huerta ecológica y un jardín de especias. Asimismo, Roberto García ha añadido que el hotel ofrecerá rutas enoturísticas a las distintas bodegas situadas a poca distancia del Monasterio o a las localidades cercanas de Pesquera de Duero, Peñafiel, Valbuena de Duero o Quintanilla de Onésimo. Asimismo, se podrán realizar rutas de senderismo, a caballo o incluso recorridos en globo aerostático.

Con este nuevo establecimiento, entre otros objetivos, Castilla Termal buscará mejorar el porcentaje de turistas extranjeros que recibe en los otros tres hoteles-balneario con los que cuenta, ya que de hecho espera llegar a una ratio de entre el 15 y el 20 por ciento. Por ello los trabajadores contratados para este hotel tienen conocimientos de idiomas y dispondrán de un profesor de inglés, algo con lo que ya cuenta la empresa en sus otros tres establecimientos en Olmedo (Valladolid), Burgo de Osma (Soria) y Solares (Cantabria).

La vista puesta más allá de Castilla y León

Con la apertura del 'Castilla Termal Monasterio de Valbuena', la empresa ha aumentado su plantilla, según el director general, en unas 80 personas y tiene la previsión de superar la cifra de 300 empleados en 2016 así como llegar a los 17 millones de euros de facturación -cinco más de la cifra con la que cerró el ejercicio 2014—.

García ha recordado que los tres hoteles que ya tiene abiertos la compañía -el primero, el Villa de Olmedo, funciona desde hace diez años_cuentan con cifras "importantes" de ocupación en comparación con el entorno, con previsiones de situarse en un 70 por ciento de media en el de Olmedo, en un 67 por ciento en el Burgo de Osma y en el 50 por ciento en Solares.

En todo caso, aunque el director general no ha querido descartar que la empresa abra nuevos establecimientos hoteleros en Castilla y León, ha apuntado que los planes de futuro van más encaminados a otras regiones de España o incluso a fuera del país.

 

Fuente: Europapress


« Volver al listado
Quieres trabajar en un Hotel

Colaboradores


Grupo Eulen
Bricomart
Alimentos de Valladolid
Cadena Dial
Extealde

Asesor jurídico-fiscal

Garrigues

Twittter Hoteles Valladolid

Sponsors

Colaboradores

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Permitir Rechazar