layer1-background
layer1-background
Mas información
layer1-background
Trabaja en un hotel

Bolsa de Empleo

layer1-background

Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid

Hoteles Valladolid
layer1-background

Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid

Hoteles Valladolid

Noticias

Reunión entre El Alcalde de Valladolid y los miembros de la nueva asociación.

Descargar archivo adjunto.

Reunión entre El Alcalde de Valladolid y los miembros de la nueva asociación “hoteles de Valladolid el Martes 27 de Mayo a las 14:30 horas en el Hotel Imperial.
El martes 27 de Mayo el Alcalde de Valladolid Don Javier León de la Riva y la Concejala de Turismo Doña Mercedes Cantalapiedra ha mantenido ...

Valladolid, 27 de Mayo de 2014.- 

El martes 27 de Mayo el Alcalde de Valladolid Don Javier León de la Riva y la Concejala de Turismo Doña Mercedes Cantalapiedra ha mantenido una reunión con una amplia representación de miembros de la nueva asociación “hoteles de Valladolid”.

La reunión, durante la cual compartieron un almuerzo de trabajo, transcurrió desde las 14:30 horas hasta las 17 horas en el Hotel Imperial de Valladolid. Los empresarios hoteleros de Valladolid han aprovechado este acto para rendir su homenaje al hotel Imperial que durante este año cumple 100 años, sirviendo su trayectoria de ejemplo para el sector.

El Alcalde Don Javier León de la Riva y la Concejala de Turismo Doña Mercedes Cantalapiedra han estado acompañados por el presidente de Hoteles de Valladolid Don Francisco de Frutos, acompañados de sus dos vicepresidentes Jesús Zarzuela y Luis Martinez-Iñiguez, y junto a ellos han estado representantes de mas de 24 hoteles integrantes de la nueva asociación. 

 

Reunión:

Durante la reunión se ha hablado de multitud de aspectos de interés para el sector turístico en general y su repercusión sobre el sector hotelero. Autoridades y empresarios coincidieron en la mejoría de las ocupaciones del último mes coincidiendo con la llegada de la semana santa, sin olvidar las dificultades de principios de año y la escasa demanda de semana laboral, coincidiendo la mayor ocupación durante los fines de semana que viene a reafirmar el potencial turístico de Valladolid como destino.

La reunión ha transcurrido en un clima de absoluta cordialidad durante la cual los hoteleros han realizado sus preguntas y transmitido sus inquietudes a las autoridades locales. 

 

Consejo de Turismo y Calendario de Eventos:

Los hoteleros se han mostrado interesados en crear y participar activamente en un consejo de turismo de Valladolid que reúna a instituciones, enoturismo, turismo activo, guías, turismo gastronómico y demás participantes con el fin de evaluar las acciones desarrolladas, coordinar las futuras y diseñar nuevas iniciativas a implantar en las épocas de muy baja ocupación y que pudieran repercutir positivamente sobre la llegada de turistas. Varios asistentes han planteado la necesidad de disponer de una calendario de eventos dinámico y permanente que se vaya alimentando con los nuevos eventos y que permita identificar necesidades.

En este sentido Alcalde y Concejala se han mostrado interesados en explorar junto con los representantes hoteleros las estrategias implantadas en ciudades como Barcelona y Bilbao entre otras con el fin de importar aquellos aspectos que pudieran ser aplicables a Valladolid. 

 

Turismo Deportivo aficionado y profesional:

Los empresarios hoteleros y los responsables municipales han destacado la repercusión de los eventos deportivos escolares que han contribuido a incrementar la ocupación de los hoteles durante los últimos fines de semana. Con el fin de incrementar este tipo de turismo la nueva asociación “hoteles de Valladolid” firmará próximamente un convenio con la Federación de asociaciones deportivas coordinando de esta forma la captación de nuevos eventos.

En otro orden se ha valorado el efecto negativo de la desaparición de los clubes de elite y la proyección de imagen de la ciudad en los medios nacionales, aunque la presencia en la segunda división de futbol de equipos como el deportivo de la Coruña, el Osasuna y Santander pudieran traer turistas gastronómicos coincidiendo con el partido, siempre que los horarios no lo impidan.

 

Turismo Internacional y programa de intercambio de turismo senior:

Los hoteleros se han mostrado preocupados por el retroceso sufrido en el transporte aéreo con la reducción de vuelos desde Villanubla, en este sentido el alcalde se ha mostrado confiado en la llegada de nuevos operadores que exploten el hueco dejado por Ryanair en los vuelos internacionales.

En otro orden los empresarios hoteleros han propuesto al alcalde alcanzar convenios de colaboración con otras ciudades con los cuales intercambiar turistas senior motivados por la cultura, el arte y el enoturismo. Valladolid presenta un ubicación magnífica en el centro de Castilla y León y a poco mas de una hora de Segovia, Ávila y Salamanca, las ciudades patrimonio de nuestra comunidad. En este sentido Javier León de la Riva y Mercedes Cantalapiedra se han mostrado receptivos a explorar este campo y a centrar sus esfuerzos en este segmento de turismo que permita desestacionalizar la demanda de los meses de Enero, Febrero y Marzo especialmente. 

 

Turismo congresual y turismo de la lengua

Todos los asistentes se han mostrado satisfechos del congreso de la SEPA que ha finalizado el pasado fin de semana y han coincidido en la necesidad que tiene Valladolid de tener de un Palacio de Congreso. Proyecto que a día de hoy se encuentra congelado por el recorte de los presupuestos públicos. Para compensar este aspecto solicitarán a la junta de Castilla y León una mayor predisposición y colaboración para poner el Miguel Delibes a disposición de los organizadores de congresos a precios moderados.

En la reunión también se ha tratado sobre el turismo del español que se ha venido impulsando durante los últimos años y cuyos frutos se esperan recoger a medio plazo.

 

Sobre la Asociación Provincial de Empresarios de Alojamientos Turísticos 

El pasado día 19 de Marzo se constituyó la ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICOS que a día de hoy agrupa a 34 hoteles que suman 4292 plazas de alojamiento, constituyéndose así en la patronal del sector hotelero y que centrará sus esfuerzos en la representación institucional, la formación específica de sus asociados y la coordinación con las diferentes administraciones para la captación de nuevos eventos que permitan convertir a Valladolid en una provincia turística.


« Volver al listado
Quieres trabajar en un Hotel

Colaboradores


Grupo Eulen
Bricomart
Alimentos de Valladolid
Cadena Dial
Extealde

Asesor jurídico-fiscal

Garrigues

Twittter Hoteles Valladolid

Sponsors

Colaboradores

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Permitir Rechazar