layer1-background
layer1-background
Mas información
layer1-background
Trabaja en un hotel

Bolsa de Empleo

layer1-background

Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid

Hoteles Valladolid
layer1-background

Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid

Hoteles Valladolid

Noticias

Los Hoteleros de Valladolid preocupados por el Concurso de Acreedores de Transhotel

Descargar archivo adjunto.

A mitad del pasado mes de octubre el grupo turístico Transhotel decidió presentar preconcurso de acreedores, desde entonces muchos hoteles de Valladolid y provincia han dejado de cobrar los pagarés que periódicamente venían recibiendo. Por este motivo muchos empresarios hoteleros han mostrado su preocupación en el seno de la Patronal de Hoteles de Valladolid.

Valladolid, 10 de Noviembre 2014

A mitad del pasado mes de octubre el grupo turístico Transhotel decidió presentar preconcurso de acreedores, desde entonces muchos hoteles de Valladolid y provincia han dejado de cobrar los pagarés que periódicamente venían recibiendo. Por este motivo muchos empresarios hoteleros han mostrado su preocupación en el seno de la Patronal deHoteles de Valladolid.

Transhotel que subdivide su negocio en el receptivo nacional y el receptivo internacional venía actuando como un banco de camas que proporciona habitaciones en los hoteles a otras agencias minoristas ó a clientes finales mediante implantaciones en agencias on line punto com. Transhotel en el momento de su concurso empleaba a mas de 600 personas.

Consecuencia de la Crisis y de las deudas de MARSANS y ORIZONIA
Transhotel ha pasado de ser la principal central de reservas española y una de las principales del mundo a verse terriblemente perjudicada por la crisis así como las deudas que le han dejado los grupos turísticos Marsans y Orizonia. Excesivo personal basado en un modelo tradicional y una tecnología obsoleta han contribuido a la falta de adaptación a los cambios que exige el nuevo entorno.

Deudas y Preocupación entre los Hoteleros de Valladolid
Los hoteleros de Valladolid, aún sin cifras oficiales estiman que la cantidad que tiene pendiente de pago en Valladolid y provincia superará los 200.000 Euros, repartidos en pequeñas cantidades según el tamaño del Hotel. A día de hoy los empresarios hoteleros se encuentra esperando que Transhotel encuentre un comprador el cual a buen seguro exigirá una quita para poder continuar con la actividad empresarial.
La asociación HOTELES de VALLADOLID pone a disposición de todos los hoteles de Valladolid, ya sean de su asociación ó no el correo gestion@hotelesdevalladolid.com con el fin de acometer acciones en común.

En una jornada que se celebrará el día 20 de Noviembre en la Escuela de Cocina se presentarán diferentes alternativas a adoptar en conjunto entre los empresarios afectados.

Asociación HOTELES de VALLADOLID
Constituida el 19 de Marzo HOTELES DE VALLADOLID agrupa a 38 hoteles de Valladolid y provincia que suman 4631 plazas de alojamiento, constituyéndose así en la patronal del sector hotelero y que centra sus esfuerzos en la representación institucional, la formación específica de sus asociados y la coordinación con las diferentes administraciones para la captación de nuevos eventos que permitan convertir a Valladolid en una provincia turística.


« Volver al listado
Quieres trabajar en un Hotel

Colaboradores


Grupo Eulen
Bricomart
Alimentos de Valladolid
Cadena Dial
Extealde

Asesor jurídico-fiscal

Garrigues

Twittter Hoteles Valladolid

Sponsors

Colaboradores

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Permitir Rechazar