layer1-background
layer1-background
Mas informaciĆ³n
layer1-background
Trabaja en un hotel

Bolsa de Empleo

layer1-background

Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid

Hoteles Valladolid
layer1-background

Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid

Hoteles Valladolid

Noticias

El turismo de Eventos clave para el mantenimiento de empleo en los hoteles de Valladolid

Descargar archivo adjunto.

La patronal hotelera de Valladolid considera clave la apuesta por el turismo de eventos en los hoteles de Valladolid.

El turismo de Eventos clave para el mantenimiento de empleo en los hoteles de Valladolid

Valladolid, 16 de Junio 2015

La patronal hotelera de Valladolid – “Hoteles de Valladolid” considera clave la apuesta por el turismo de eventos en los hoteles de Valladolid y se muestra firmemente convencida que se trata de una fuente para la creación y consolidación de empleo en Valladolid.

Valladolid es una plaza que ha evolucionado en los últimos 15 años de tener altas ocupaciones durante la semana laboral a ocupaciones muy pobres debido al cambio de hábitos de los clientes que viajan por fines laborales. El uso de las nuevas tecnológicas de comunicación, el AVE y las políticas de ahorro han llevado a que tanto la capital como la provincia vean reducida su ocupación por debajo del 40%.

Por el contrario las ocupaciones centradas en los fines de semana y eventos han sufrido un comportamiento más positivo ayudando a amortiguar el descenso del turismo de negocios de lunes a viernes. En términos netos el descenso de ventas de los cinco días laborales compensa con el incremento de uno ó dos días, máxime ante el incremento de costes e impuestos, pero el hecho cierto es que EL TURISMO DE EVENTOS han servido para frenar el deterioro del empleo y de la economía local.

Es habitual que durante los fines de semana se celebren en la capital y la provincia campeonatos deportivos de múltiples especialidades: atletismo, rugby, natación sincronizada, gimnasia, voleibol son deportes que todos los años visitan Valladolid.
Igualmente ferias como la Feria Canina, Alimentaria, Expobionergía generan demanda a la ciudad, sin olvidar de citas culturales como la Seminci, el teatro de Calle ó el Valladolid Latino. En este enumerar de eventos no podemos olvidarnos del evento estrella – la concentración invernal Pinguinos, que al margen de rendimiento directo vía la llegada de muchos consumidores, proyectan la imagen de Valladolid en los medios de comunicación nacionales generando un efecto motor que invita a muchos turistas culturales a elegir nuestra ciudad y provincia como destino de fin de semana.

Son estos eventos, organizados con la participación de todas las instituciones, los que mantienen el empleo directo en el sector hotelero y hostelero, así como el empleo indirecto en todos los proveedores que sirven al turismo desde gasolina en las carreteras hasta vino a los enoturistas que visitan y compran en las bodegas de la provincia, sin olvidarnos de las compras en el comercio local.

Por todo lo anterior, la ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VALLADOLID, concluye que el TURISMO DE EVENTOS UNA FUENTE DE EMPLEO EN LA ECONOMÍA LOCAL y pone a disposición los responsables institucionales todos sus recursos, experiencia, esfuerzo e ilusión para mantener un recurso que redistribuye los ingresos en todas las capas sociales de la población, contribuyendo especialmente en el sostenimiento del empleo.

18 y 19 de Junio, Valladolid sede del Campeonato de España Infantil de Atletismo
Para muestra, este fin de semana comienza el primero de los tres fines de semana durante los cuales se celebraran campeonatos de Atletismo en Valladolid y que tendrán su continuidad el primer y segundo fin de semana de julio. La ocupación tanto en la capital como en la provincia será muy elevada durante esos días y el empleo en el sector se mantendrá. Para ello los hoteleros de Valladolid han ofrecido tarifas bonificadas tanto a los deportistas como a sus familiares, garantizado que Valladolid pueda postularse como ciudad de EVENTOS DEPORTIVOS.

Sobre HOTELES DE VALLADOLID Y HOTEL FELIPE IV: Agrupa a 39 hoteles de Valladolid y provincia que suman casi 5000 plazas de alojamiento, constituyéndose así en la patronal del sector hotelero. Desde el 1 de Junio cuenta con el Hotel Felipe IV como nuevo asociado, cuya capacidad viene a reforzar la oferta hotelera hasta este momento disponible en la asociación, con la que presentar la candidatura del DESTINO TURÍSTICO VALLADOLID para la captación de nuevos eventos.
La entrada del hotel Felipe IV es sinónimo del reconocimiento de este hotel al trabajo realizado por la asociación desde su nacimiento el 19 de Marzo del 2014 y que centra sus esfuerzos en la representación institucional, la formación específica de sus asociados y la coordinación con las diferentes administraciones para la captación de nuevos eventos.


« Volver al listado
Quieres trabajar en un Hotel

Colaboradores


Grupo Eulen
Bricomart
Alimentos de Valladolid
Cadena Dial
Extealde

Asesor jurídico-fiscal

Garrigues

Twittter Hoteles Valladolid

Sponsors

Colaboradores

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Permitir Rechazar