layer1-background
layer1-background
Mas información
layer1-background
Trabaja en un hotel

Bolsa de Empleo

layer1-background

Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid

Hoteles Valladolid
layer1-background

Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid

Hoteles Valladolid

Noticias

Los Hoteleros de Valladolid rechazan la propuesta de KNIGHT FRANK de construir nuevos hoteles en el soterramiento del Ferrocaril

Descargar archivo adjunto.

La patronal hotelera de Valladolid “Hoteles de Valladolid” califica como irresponsable el informe efectuado por la consultora inmobiliaria KNIGHT FRANK de construir tres hoteles en el entorno del soterramiento del Ferrocaril.

La patronal hotelera de Valladolid – “Hoteles de Valladolid” califica como IRRESPONSABLE el informe efectuado por la consultora inmobiliaria KNIGHT FRANK de construir tres hoteles en el entorno del soterramiento del Ferrocaril.

La Patronal Hotelera considera que dicho informe se ha efectuado desde sus oficinas en Madrid, con la percepción de una gran capital, sin caer en la consideración que Valladolid es una capital de nivel medio, en la cual las ocupaciones durante la semana laboral están por debajo del 40% y la ocupación global por debajo del 50%

Hoteles de Valladolid considera que dicho informe obedece al interés de esta consultora de despertar el interés entre cadenas internacionales y family office para que adquieran dichos suelos en cuya venta muy probablemente intermedie Knight Frank, y para nada evalúa las necesidades de plazas hoteleras de Valladolid.

En la actualidad en Valladolid capital hay cuatro hoteles cerrados, uno de ellos junto a la estación del AVE, en la provincia el Hotel Montico permanece cerrado y son varios aquellos que están alternando cambio de propietarios. Por último, Solvia, propietario del edificio de la ELECTRA, lleva tiempo buscando inversor que adquiera el edificio con nulo éxito. Los datos anteriores ponen de manifiesto que el informe de KNIGHT FRANK desconoce la realidad de Valladolid.

Valladolid Capital cuenta con más de 2300 habitaciones de hoteles con categoría superior a dos estrellas que suman aproximadamente 4500 plazas, a lo que hay unir mas de 700 habitaciones en el alfoz que suman unas 1500 plazas, sin descartar el resto de la provincia de Valladolid que en conjunto suman cerca de 5000 habitaciones y más de 7000 plazas.

El fomento irresponsable de este tipo de inversiones solo puede traer a Valladolid cierres y graves dificultades como están pasando otras capitales como Zaragoza, quien después de la Expo ha caído en los niveles de ocupación y precio medio más bajos de España.

La asociación de hoteles concluye afirmando que el mercado es y debe ser libre y debe dejarse en manos de los inversores estas decisiones, dado que en caso de querer intervenir el mercados solo puede generar una burbuja sectorial que perjudicaría el empleo al no poderse respetar los salarios establecidos en los convenios al descender los rendimientos resultado del exceso de oferta y la baja demanda.

Sobre HOTELES DE VALLADOLID: Agrupa a 39 hoteles de Valladolid y provincia que suman casi 5000 plazas de alojamiento, constituyéndose así en la patronal del sector hotelero, centrando sus esfuerzos en la representación institucional, la formación específica de sus asociados y la coordinación con las diferentes administraciones para la captación de nuevos eventos.


« Volver al listado
Quieres trabajar en un Hotel

Colaboradores


Grupo Eulen
Bricomart
Alimentos de Valladolid
Cadena Dial
Extealde

Asesor jurídico-fiscal

Garrigues

Twittter Hoteles Valladolid

Sponsors

Colaboradores

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Permitir Rechazar